LA MAGIA DE ELIPHAS LEVI. Resumida por Jorge Torres.

LOS FILTROS Y SORTILEGIOS. PAGINA # 18

HOME
EL TRIANGULO DE SALOMON.-PAG.#3
EL TETRAGRAMATON.- PAG.#4
EL PENTAGRAMA. PAG.#5
EQUILIBRIO MAGICO. PAG. #6
LA ESPADA FLAMEANTE. PAG. #7
LA REALIZACIÓN, PAG. # 8
INICIACIÓN AL RITUAL.PAG.#9
EL PRINCIPIO. PAG. # 10
LA CADENA MÁGICA. PAG. # 11
LA GRAN OBRA. PAG. # 12
LA NIGROMANCIA. PAG. # 13
LAS TRASMUTACIONES. PAG. # 14
LA MAGIA NEGRA. PAG. # 15
LOS HECHIZOS PAG. # 16
LA ASTROLOGÍA. PAG. # 17
FILTROS Y SORTILEGIOS. PAG. 3 18
EL RECIPIENDARIO. PAG. # 1
LOS DOS PRINCIPIOS. PAG. #2

justicia       misterium      canes

 

Abordemos ahora, el abuso más criminal que pueda hacerse de las ciencias mágicasLa magia, o más bien, LA BRUJERÍA ENVENENADORA, (y debcomprenderse que esto se escribe, no para enseñar, sino para prevenir)
 
Si la justicia humana, al perseguir a los adeptos, no lo hubiera hecho más que contra los nigromantes, brujos o hechiceros envenenadores, es cierto, como ya lo he advertido, que sus rigores habrían sido justos, y que las más severas intimidaciones, nunca hubieran sido excesivas contra semejantes maldades.
 
Sin embargo, no hay que creer, que el poder de la vida y de la muerte, que pertenecen secretamente al mago, haya sido siempre ejercicio para satisfacer alguna cobarde venganza, o una concupiscencia más cobarde todavía. 
 
En la edad media, como en el antiguo mundo, las asociaciones mágicas, han fulminado y hecho desaparecer lentamente, con frecuencia, a la reveladores o profanadores de los misterios, y cuando la espada mágica debía abstenerse de funcionar, cuando la efusión de sangre era de temer, entonces, el agua “taffana”, los “ramilletes perfumados”, y la camisa de “nessus” y otros instrumentos de muerte, más desconocidos y más extraños, servían para ejecutar más pronto o más tarde, la terrible sentencia del tribunal secreto
 
Ya hemos dicho, que existe en magia, un grande e indecible arcano que no se comunica jamás, entre adeptos, y que, sobre todo, es preciso impedir a toda costa, que los profanos lo adivinen, cualquiera que en otro tiempo, revelara o hiciera descubrir a los demás, por imprudentes revelaciones, la clave de este arcano supremo, era condenado inmediatamente a muerte, y obligado, con frecuencia, a ser el mismo, el ejecutor de la sentencia.
 
Alejandro Dumas, en su novela “EL CONDE DE MONTE CRISTO”, ha revelado algunas de las prácticas de esta ciencia funesta.
 
No repetiremos de el, las tristes teorías del crimen, de como se envenenan las plantas; no diremos como, por medio de unciones venenosas, se envenenan las paredes de las casas, y tampoco diremos como se envenena el aire que se respira, por medio de fumigaciones que requieren que el observador emplee careta de vidrio, de la “SANTA CRUZ”.  Dejaremos a la antigua canidia, sus misterios, y no buscaremos tambpoco, hasta que punto, los ritos infernales de SAGANE, han perfeccionado el ante de locusta, (celebre envenenadora romana, que suministró el veneno que causó la muerte a CLAUDIO Y A BRITÁNICO.  Fue protegida por Nerón, y después de la caída de este, fue condenada a morir por GALBA).
 
Se escribían secretos para envenenar, y las disfrazaban bajo términos técnicos de alquimia, y en más de algún libro antiguo, sedicente hermético, el secreto de la pólvora de proyección, no es otro que el de la pólvora de sucesión
 
En el gran grimorio, se encuentra aún, una de esas recetas menos disfrazadas que las demás, pero titulada únicamente, Como “MEDIO DE HACER EL ORO”.
 
Juan bautista Porta, en su “MAGIA NATURAL”, da una receta del veneno de los BORGIA, pero como puede suponerse, se burla de su publico, y no divulga totalmente la verdad, por demás, demasiada peligrosa, en semejante materia.
 
Eran los polvos de la receta de PORTA, los que los brujos de la edad media, pretendían recibir en los aquelarres, y que expedían a gran precio, a la ignorancia o al odio.
 
El hechicero o la hechicera, eran casi siempre, una especie de sapos humanos, hinchados de inveterados rencores; eran pobres, eran rechazados de todos, y por consecuencia, odiaban. El temor que inspiraban, era su consuelo y su venganza. Solo la operación de esas malvadas obras, y el cumplimiento de esos repugnantes misterios, constituían y confirmaban, lo que entonces se llamaba: pacto con el mal espíritu.
 
Es cierto, que el operador debía pertenecer, en alma y cuerpo, al mal, y que merecía, con justo titulo, la reprobación universal e irrevocable, manifestada por la alegoría del infierno.
 
El estudio de los talismanes y de los pentáculos, es una de las más curiosas ramas de la magia, y está ligada a la numismática historia. Las imágenes mágicas de los antiguos, eran pentáculos, es decir, SÍNTESIS CABALÍSTICOS.
 
LA RUEDA DE Pitágoras, Es un Pentáculo análogo al de la rueda de Ezequiel, y ambas figuras son los mismos secretos e idéntica filosofía, es la llave de todos los pentáculos.
 
Los cuatro animales, mejor, las esfinges de cuatro cabezas del mismo profeta, son idénticas a un admirable símbolo indio, y que se refiere a la ciencia del gran arcano, que no debemos revelar.
 
San Juan, en su Apocalipsis, ha copiado y ampliado este libro maravilloso, son otros tantos pentáculos mágicos, de los cuales los cabalistas encuentran fácilmente la clave
      
Me es prohibido, revelar más.

 

 

Full name:
Email address:
Comment:
  

PROXIMO CAPITULO:  LA PIEDRA DE LOS FILOSOFOS