LA MAGIA DE ELIPHAS LEVI. Resumida por Jorge Torres.

LA NIGROMANCIA. PAGINA # 13

HOME
EL TRIANGULO DE SALOMON.-PAG.#3
EL TETRAGRAMATON.- PAG.#4
EL PENTAGRAMA. PAG.#5
EQUILIBRIO MAGICO. PAG. #6
LA ESPADA FLAMEANTE. PAG. #7
LA REALIZACIÓN, PAG. # 8
INICIACIÓN AL RITUAL.PAG.#9
EL PRINCIPIO. PAG. # 10
LA CADENA MÁGICA. PAG. # 11
LA GRAN OBRA. PAG. # 12
LA NIGROMANCIA. PAG. # 13
LAS TRASMUTACIONES. PAG. # 14
LA MAGIA NEGRA. PAG. # 15
LOS HECHIZOS PAG. # 16
LA ASTROLOGÍA. PAG. # 17
FILTROS Y SORTILEGIOS. PAG. 3 18
EL RECIPIENDARIO. PAG. # 1
LOS DOS PRINCIPIOS. PAG. #2

 

LA NIGROMANCIA.

 

Ya hemos dicho, que en la luz astral, se encuentran las imágenes de las personas y de las cosas.

Es también esa luz astral, donde pueden evocarse las formas de aquellos que ya no están en nuestro mundo, y es por su medio, como se verifican los misterios tan comprobados, como reales, de LA NIGROMANCIA.

Los cabalistas que han hablado del mundo de los espíritus, han referido simplemente, lo que han visto en su evocación.

Eliphas Levi, en su libro, Dogma y Ritual de la magia, (que yo resumo en este tratado), dice, los ha evocado y visto.

 

Digamos primero, lo que los maestros han escrito de sus visiones o de sus intuiciones, en lo que ellos llaman LA LUZ DE LA GLORIA.

Se lee, en el libro hebreo de la “Revolución de las almas”, que hay almas de tres calces: LAS HIJAS DE ADÁN, LAS HIJAS DE LOS ÁNGELES, Y LAS HIJAS DEL PECADO.

Hay también, según el mismo libro, tres clases de espíritus: LOS ESPÍRITUS LIBRES, LOS ESPÍRITUS ERRANTES, Y LOS ESPÍRITUS CAUTIVOS.

Las almas son enviadas por parejas. Hay por consiguiente, almas de hombres, que nacen viudas, y cuyas esposas están retenidas como cautivas por LILITH Y POR NAEMAH, las reinas de las STRIGAS.

Estas son las almas que tienen que expiar la temeridad de un voto de celibato.

Así, cuando un hombre renuncia desde su infancia al amor de las mujeres, hacen esclava de los demonios de la perversidad, a la esposa que le estaba destinada.

Las almas crecen y se multiplican en el cielo, así como los cuerpos lo hacen en la tierra.

Las almas inmaculadas, son las hijas de los besos de los ángeles.

Nada puede entrar en el cielo, que del cielo no proceda.

Después de la muerte, el espíritu divino que animaba al hombre, retorna solo al cielo, y deja sobre la tierra, y en la atmósfera, dos cadáveres; el uno terrestre y elemental, y el otro aéreo y sideral; el uno del mundo, pero destinado a morir lentamente, absorbido por las potencias astrales que lo produjeron. El cadáver terrestre es visible; el otro, invisible a los ojos de los cuerpos terrestres y vivientes, y no puede ser apercibido, más que por las aplicaciones de la luz astral al traslucido, que comunica sus impresiones al sistema nervioso, y afecta así, al órgano de la vista, hasta hacerse ver las formas que se han conservado, y las palabras que están escritas en el libro de la luz vital.

Cuando el hombre ha vivido bien, el cadáver astral se evapora como una nube de incienso puro, subiendo hacia las regiones superiores; pero si el hombre ha vivido en el crimen, su cadáver astral que le retiene prisionero, busca todavía los objetos de sus prisiones, y quiere reanudar la vida, atormenta los sueños de los jóvenes o se baña en el vapor de sangre esparcida, y se arrastra por los alrededores de los sitios en donde trascurrieron los placeres o sus pecados en vida, vela aún, por los tesoros que dejó enterrados; se consume en dolorosos esfuerzos para construirse órganos materiales y vivir. Pero los astros lo aspiran y le absorben; siente como se debilita su inteligencia, su memoria se pierde lentamente, y todo su ser se disuelve….los antiguos vicios se le aparecen y lo persiguen, bajo figuras monstruosas que le atacan y le devoran… el desdichado pierde así, sucesivamente, todos los miembros que le han servido para sus iniquidades, después, muere por segunda ves y para siempre, porque pierde entonces, su personalidad y su memoria.

Las almas que deben vivir, pero que no están completamente purificadas, permanecen un tiempo más o menos largo, cautivas en el cadáver astral, en donde son quemadas por la luz ODICA, que trata de asimilárseles y disolverlas. Es para desprenderese de ese cadáver, como las almas que sufren, entran algunas veces, en un estado que los cabalistas llaman: EMBRIONANTE.

Estos son los cadáveres aéreos que evoca la nigromancia.

Son larvas, substancias muertas o moribundas, con los cuales se pone uno en relación; pueden, ordinariamente, hablar, pero nada más con el tintineo de nuestros oídos, percibido por es sacudimiento nervioso de que he hablado, y no razonan, ordinariamente, sino reflejándose en nuestros pensamientos o en nuestros sueños.

 

Más para ver estas extrañas formas, es necesario colocarse en un estado excepcional, que tiene algo del sueño y de la muerte, es decir, que es preciso magnetizarse a si mismo, y llegar a una especie de sonambulismo lucido despierto.

 

LA NIGROMANCIA, obtiene, pues, resultados reales, y las evocaciones de la magia, pueden producir verdaderas visiones.

 

Ya hemos dicho, que en el gran agente mágico, que es la luz astral, se conservan todas las huellas de las cosas, todas las imágenes formadas, sea por los rayos, sea por los reflejos, es en esa luz, donde se aparecen nuestros sueños, esa es la luz que embriaga a los alienados y arrastra su dormido juicio a la persecución de los más extraños fantasmas.

Para ver sin ilusiones en esa luz, es preciso apartar todos los reflejos, por medio de una voluntad poderosa, y atraer a sí, nada más que los rayos.

Soñar despierto, es ver en la luz astral, y las orgías de los aquelarres, referidas por tantas y tantas brujas en sus juicios criminales, no se explican de otra manera.

Con frecuencia las substancias y las preparaciones empleadas, para llegar a ese resultado, eran horribles, como ya lo veremos en el Ritual; pero los resultados no eran nunca dudosos. Se veían, se escuchaban, se palpaban las cosas más abominables, más fantásticas y más imposibles. Ya volveremos sobre este asunto, en el capitulo 15; no nos ocuparemos aquí, mas que de la evocación de los muertos y nada más.

 

Full name:
Email address:
Comment:
  

proximo capitulo:

LAS TRASMUTACIONES.

Enter supporting content here