LA MAGIA DE ELIPHAS LEVI. Resumida por Jorge Torres.

EL RECIPIENDARIO. PAG.# 1

HOME | EL TRIANGULO DE SALOMON.-PAG.#3 | EL TETRAGRAMATON.- PAG.#4 | EL PENTAGRAMA. PAG.#5 | EQUILIBRIO MAGICO. PAG. #6 | LA ESPADA FLAMEANTE. PAG. #7 | LA REALIZACIÓN, PAG. # 8 | INICIACIÓN AL RITUAL.PAG.#9 | EL PRINCIPIO. PAG. # 10 | LA CADENA MÁGICA. PAG. # 11 | LA GRAN OBRA. PAG. # 12 | LA NIGROMANCIA. PAG. # 13 | LAS TRASMUTACIONES. PAG. # 14 | LA MAGIA NEGRA. PAG. # 15 | LOS HECHIZOS PAG. # 16 | LA ASTROLOGÍA. PAG. # 17 | FILTROS Y SORTILEGIOS. PAG. 3 18 | EL RECIPIENDARIO. PAG. # 1 | LOS DOS PRINCIPIOS. PAG. #2

A MODO DE INTRODUCIÓN. La magia y los magos siempre han existido, Han dotado a la India, de las más maravillosas traiciones y de un lujo increible en poesía, de gracia y de terror, en sus emblemas. En Grecia, mediante los cuidados de la lira de Orfeo; ocultaban los principios de todas las ciencias, y de todos los progresos del espíritu humano, en los audaces cálculos de Pitágoras; la fabula estaba llena de sus milagros, y la historia, cuando trataba de juzgar ese poder desconocido, se confundía con la fábula; derrumbaba o afirmaba los imperios por sus oraculos; la magia, hacía palidecer a los tiranos sobre su trono, y dominaba en todos los epíritus por la curiosidad o por el temor. A esta ciencia, decía la muchedumbre, nada le es imposible: manda a los elementos, sabe el lenguaje de los astros y dirige la marcha de las estrellas, la luna, a su vez, cae sangrando desde el cielo; los muertos se levantan de sus tumbas y articulan palabras fatales que el viento de la noche repercute. Dueña del amor o el odio, la ciencia de la magia, puede dar a su antojo a los corazones humanos, el paraíso o el infierno; dispone, a su placer, de todas las formas, y distribuye como le place, la fealdad o la belleza; cambia, a su vez, con la varilla de Circe, a los hombres en brutos, y a los animales en hombres; dispone también de la vida, o de la muerte, y puede conferir a sus adeptos, la riqueza, por la trasmutacion de los metales, y la inmortalidad, por su quinta escencia y su elexir, compuesto de oro y de luz. He aquí lo que ha sido la Magia desde ZOROASTRO hasta MANÉS, dese ORFEO, hasta APOLONIO DE TRYANA, cuando el cristianismo positivo, triunfante, al fin de los hermosos sueños y de las gigantescas aspiraciones, de la escuela de Alejandría, osó fulminar publicamente su filosofía con su anatema, reduciendola, por esta causa, a ser más oculta y más misteriosa que nunca. Aquí, encontrarás un poco de esa ciencia oculta, y perdida a travez de los años. Está escrita de modo tal, que si estas en el camino de la iniciación, sabrás entender los signos y metaforas aquí escritas. Quiera mi maestro ELIPHAS LEVI, a quien le debo todo lo que sé, acompañarme en esta taeéa que me he impuesto. De igual forma, quiero pedir una disculpa, por no decir todo lo que forma este tratado de iniciación, por tempor a que haya personas que puedan hacer mal uso de este conocimiento secreto al vulgo, y a los malvados. Que sirva esto pues, como introdución a mis escritos.
Nuestros estados de conciencia, se deslizan a travez del tiempo, como un rio a travez de un valle. Aunque penetremos en el intincado laberinto del cerebro y de las funciones nerviosas, no hallaremos por ninguna parte, a la conciencia. ¡Que es la conciencia? Parece ser que al cerebro, llega más informción que la proporcionada por los cinco sentidos. El hombre ha alcansado una realidad manifiesta, más allá de los sentidos corporales, y aceptamos esos hechos no comprobados por la experimentacion, (madre de la ciencia), como lo son: la telepatía, telequinesis. y otros muchos hechos, inexplicables, a los cuales les hemos llamado "paranormales", porque la lógica no es capáz de explicar..... aún.

En el fondo de la magia hay ciencia, como en el fondo del cristianismo hay amor.
El cristianismo no debería odiar la magia; pero la ignorancia humana siempre ha tenido miedo a lo desconocido.
En fin, un grito universal de protesta, se eleva contra la magia, cuyo solo nombre, es un crimen, y el odio del vulgo se formula por este decreto: "AL FUEGO LOS MAGOS"  como se había dicho siglos antes: "LOS CRISTIANOS...A LOS LEONES"
La piedra filosofal, la medicina universal, la trasmutcion de los metales, la cuadratura del circulo, y el sentido dl movimiento continuo, no son, pues, ni mistificaciones de la ciencia, ni ensueño de locura. Son terminos que es preciso comprender en su verdadero sentido, y que  manifiestan todos los diferentes usos de un mismo secreto, los diferentes caracteres de una misma operacion que se define de una manera mas general, llamandola unicamente:  "LA GRAN OBRA"
Esto es todo lo que nuestro trabajo tiene que demostrar.
Estas son las cosas que Salomón selló con su triple sello.
Los iniciados saben, y eso nos basta.
En cuanto a los demás, que rian, que crean, que duden, que amenacen o que tengan miedo.  ¿QUE IMPORTA A LA CIENCIA Y A NOSOTROS?.
 
LA FUERZA Y LA CIENCIA.
 
La magia, o mejor, el poder magico, se compone de dos cosas:  UNA CIENCIA Y UNA FUERZA.
La puerta de la verdad, está cerrada como el santuario de una virgen, es preciso ser un hombre, par penetrar en el.
Todos los milagros estan prometidos a la fe; pero ¿Que es la fe, sino la audacia de una voluntad que no vacila en las tinieblas, y que marcha hacia la luz, a travez de todas las puebas, venciendo todos los obstaculos?
EL CRISTIANISMO ha tenido por fin promisorio, establecer, por la obedencia a la fe, una igualdad sobrenatural o religiosa entre los hombres, e inmovilizar la inteligencia por la fe.
LA FILOSOFÍA, por el contrario, ha trabajado, por hacer volver a los hombres, por la libertad y la razón, a la desigualdad natural.
Ninguna de estas dos razones, ha conducido al hombre a la dicha.
 
DOGMA DE LA MAGIA
 
Yo pienso, luego existo.
Yo soy el que soy.
Yo soy aquel, en quien está,
 y por quien se manifiesta el verbo.
 
IN PRINCIPIO ERAT VERBUM.
 
El principio es lo que es.
La inteligencia es un principio que habla.
La inteligencia es la luz.
 
¿Que es la luz intelectual?
Es la palabra.
El ser, es el principio, la palabra, es el medio,
y la plenitud, o el desemvolvimiento y la perfeccion del ser,
es el fin.
Hablar es crear.
Yo soy, luego existo.
 
He aquí, la primera revelación de Dios, en el hombre, y del hombre en el mundo, y es también el primer axioma de LA FILOSOFÍA OCULTA,
 
EL SER ES EL SER.
 
Esta filosfia, tiene por principio lo que es. Y no tiene nada de hipotetico ni de aventurado.
EL SER, es verdad, es cierto, asi lo verdadero confirmado por la experiencia en física, la certidumbre desprendida de toda aliacion de error en filosofía, la verdad absoluta indicada por la analogía en el dominio de la RELIGION O DE LO INFINITO. Tales son las primeras nesecidades de la verdadera ciencia, y lo que la magia sola puede acordar a sus adeptos.
LA MAGIA, no  se ha hecho, más que para sacerdotes y reyes.
El sacerdocio de la magia, no es un sacerdocio vulgar, y en su reinado, no tiene nada que devatir en los principios de este mundo.
Los reyes de la ciencia, son los sacerdotes de la verdad, y su reino está oculto para la muchedumbre, como sus sacrificios y plegarias.
LOS REYES DE LA CIENCIA, son los que conocen la verdad, y a quienes la verdad ha livertado, segun la formal promesa del más poderoso de los iniciadores: JESÚS EL CRISTO.
 
El hombre que es esclavo de sus pasioes o de sus prejuicios de este mundo, no puede ser un iniciado, y no podrá ser pues, un adepto, porque la palabra "adepto", significa aquel que ha llegado, por su voluntad y por sus obras.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

             DIFERENCIAS ENTRE LA MAGIA Y LA HECHICERÍA.

 

Hay una verdadera y una falsa ciencia, una magia divina y una magia infernal. El mago dispone de una fuerza que conoce; el hechicero se esfuerza por abusar de lo que ignora. El “diablo” –si esta permitido aplicar esta palabra despreciable y vulgar-, se entrega al mago, y el hechicero se entrega al diablo. El mago, es el soberano pontífice de la naturaleza, el hechicero, no es otra cosa que el profanador e la misma. El hechicero, es al mago, lo que el supersticioso y el fanático, al hombre verdaderamente religioso.

La magia es la ciencia tradicional de los secretos de la naturaleza que nos viene de los magos  por medio de esta ciencia, el adepto se encuentra investido de una omnipotencia relativa, y puede operar súper humanamente. Es decir, de una manera que no esta al alcance de los demás hombres.

Volviendo a la ciencia y al poder de los magos, (al sanctum regnum), diré que le son indispensables cuatro cosas: una inteligencia esclarecida por el estudio, una audacia sin límites, una voluntad inquebrantable, y una discreción que no pueda corromperse, o enervarse por nada.

 SABER, OSAR, QUERER, Y CALLAR.  He aquí los cuatro verbos del mago, que están escritos en las cuatro figuras simbólicas de la esfinge.

Estos cuatro verbos, pueden combinarse juntos de cuatro maneras, y se explican cuatro veces los unos de los otros.

La primera cosa mágica, y también la primera de todas las obra de la ciencia, y  la que encierra todas las demás, la que es el principio de la GRAN OBRA,  viene a ser la creación de si mismo… por que el mago es verdaderamente el creador del mundo pequeño: EL MICROCROSMOS.

Saber sufrir, abstenerse y morir,  tales son pues, los primeras secretos que nos colocan por encima del dolor, de las angustias sensuales y del miedo a la nada.

El mundo es un campo de batalla, en donde la libertad disputa con la fuerza de la inercia, oponiéndola a la fuerza activa.

Las leyes físicas son la muelas de las que ceras el grano, si so sabes ser el molinero.

Para reinar sobre estos símbolos animales, es preciso vencerlos y encadenarlos.

Aquel que aspira a ser sabio, y a conocer el enigma de la naturaleza, debe ser heredero y descifrador de la esfinge.

¿Eres hombre sin indecisión y sin caprichos? ¿No aceptas el placer mas que cuando quieres, y no quieres sino cuando debes? ¿No eres siempre así? Pues todo esto puede ser, si tú lo quieres.

Poder hacer o usar y abstenerse, es poder dos veces. La mujer te encadena por tus deseos; se dueño de tus deseos y tu encadenarás a la mujer.

Aprender a vencerse, es aprender a vivir. Las austeridades del estoicismo, no eran sino una vana ostentación de la libertad.

Para hacer alguna cosa, es preciso saber lo que se quiere hacer, o por lo menos, tener fe en alguien que lo sepa. ¿Pero como seguir a aquel que ni el mismo sabe adonde va?

En el camino de la alta magia, no hay que comprometerse, si no se está realmente seguro de lo que se quiere; porque una vez en el camino, es preciso llegar al fina o perecer en el; dudar ahí, es volverse loco, detenerse es caer, retroceder, es precipitarse a un abismo.

El que lea lo aquí escrito, y si lo comprende y quiere  leer hasta al fin; si es puro, este escrito será para el, una luz; si es santo, será su religión, si es sabio, regulará su sabiduría, si es fuerte, será su arma, pero si es pecador, si es malvado, este libro será para el , como una antorcha infernal, destrozará su pecho, como si fuera un puñal, quedará en su memoria como un remordimiento, le llenará de  indignación, y de quimeras la imaginación, y le conducirá por caminos de desesperación; querrá reír, y solo lograra llorar.

 

INICIACIÓN A LA ALTA MAGIA

 

La revelación es el verbo, el verbo es la palabra, la palabra es el signo característico de la vida.

La idea es la única razón del ser de las cosas, toda figura es un carácter, todo carácter pertenece y retorna a un verbo.

Lo que esta arriba es como lo que esta abajo, lo que esta abajo es como lo que esta arriba.

La forma guarda proporción con la idea, la negación es proporcional a la afirmación.

No hay un solo punto en el espacio infinito, que no sea el centro del círculo, cuya circunferencia  se agranda y retrocede indefinidamente en el espacio.

El orden moral, guarda analogía con el físico.

La inteligencia y la voluntad del hombre, son instrumentos de un alcance y fuerza incalculable.

La inteligencia y la voluntad tienen un aliado poderosísimo, en la imaginación.

La imaginación son los ojos del alma, es el espejo de las visiones, es el aparato de la vida mágica.  Por medio de la imaginación, se cura, se sana y se mata.

Influenciamos las estaciones, apartamos la muerte a los vivos y hasta resucitamos a los vivos; porque es la imaginación la que exalta la voluntad y le da ascendiente sobre el agente universal. (más adelante veremos lo que es el agente universal.)

La imaginación, determina la forma del hijo en la madre. La imaginación determina la forma del ser, fija el destino de los hombres, da alas al contagio y dirige a los combatientes en el campo de batalla.

¿Estas en peligro en un combate?  Pues considerarte invencible como Aquiles y lo serás.

Ya se sabe que los amputados se quejan de los órganos que no poseen. La imaginación, es el instrumento de la adaptación del verbo.

La imaginación aplicada a la razón es el genio.

La imaginación es la fuerza más grande con que cuenta el hombre.

La razón es una, como el genio es uno en la multiplicidad de sus creaciones.

Hay un principio, hay una verdad absoluta, hay una razón y hay una filosofía absoluta y universal.

Lo que esta en la unidad, considerada como principio, retorna a la unidad, considerada como un fin.

Uno esta en uno, es decir, todo esta en todo.

La unidad es el principio de los números, y es también el principio del movimiento y por consiguiente, de la vida.

Todo el cuerpo humano, se resume en la unidad considerada como fin.

Todas las religiones se resumen en la unidad de un solo dogma, que es la afirmación del ser, y de su igualdad a si mismo, que constituye su valor matemático.

No hay mas que un dogma en magia, y helo aquí:   Lo visible es la manifestación de lo invisible, o en otros términos: El verbo perfecto, esta en las cosas inapreciables para nuestros sentidos e invisibles para nuestros ojos.

El mago eleva una mano hacia el cielo y la otra hacia la tierra, y dice: ahí arriba la inmensidad, allá abajo; la inmensidad.

La primera letra del alfabeto de la lengua sagrada es: ALEPH, y representa un hombre que eleva una mano hacía el cielo, y baja la otra hacia la tierra. (Primera carta del tarot).

Esta letra, es por si sola, un pentaculo, es decir, un carácter que representa la ciencia universal.

Esta letra, explica el doble triangulo masónico, y la brillante estrella de cinco puntas.

Porque el verbo es uno y la revelación una.

Dios, dando al hombre la razón, le ha dado la palabra y la revelación, múltiple en forma, pero una en su principio, esta completa en el verbo universal, interprete de la razón absoluta.

Esto es lo que quiere decir la palabra tan mal comprendida de “CATOLICISMO”  que en lenguaje hierático moderno, significa: “INFALIBILIDAD”.

Lo universal en razón, es lo absoluto. Y lo absoluto en infalible.

La fe, no es otra cosa, que la confianza razonable en esa unidad de la razón, y esa universalidad del verbo.

Creer es vislumbrar lo que no se sabe, pero de lo que la razón nos da anticipadamente seguridades que sabremos, o que por lo menos conoceremos algún día.

Pero….. ¡Puedo yo creer al azahar y sin razón?  ¡No! Ciertamente. La creencia es aventurada, es la superstición y es la locura.

Es preciso creer en las causas, cuya existencia nos obliga a admitir la razón, mediante el testimonio de efectos conocidos y apreciados por la ciencia.

¡La ciencia!.  ¡Gran palabra y gran problema!

¿Que es la ciencia?

MOSTRARÉ ALGUNOS CAPITULOS DE MUCHOS QUE TENGO

ESCRITOS

SOLO QUE TARDARE ALGO EN EXIBIRLOS, YA QUE SON SECRETOS QUE NO PUEDO DECIR AL VULGO.  PERO DE LA FORMA COMO LOS HIRE  PRESENTANDO, SOLO LOS QUE SABEN ALGO DE MAGIA DIVINA, COMPRENDERAN, LOS DEMAS, SOLO SE CONFUNDIRÁN.

ASÍ PUES, SIN NO ENTIENDES LO HASTA AQUI ESCRITO.

LO QUE SEGUIRA, TE CONFUNDIRÁ, EN VEZ DE MOSTRARTE LA LUZ.

LOS QUE DECIDAN CONTINUAR, LO DECIDIRAN POR SU PROPIA VOUNTAD. Y ESOS, ESTOY SEGURO, ENTENDERÁN.

 

 

DESPUES PODRAN LEER LOS SIGUIENTES CAPITULOS:

 

PROXIMO CAPITULO.

LOS DOS PRINCIPIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Full name:
Email address:
Comment: